Un 25% más de casos de Covid-19 en el norte de Portugal que en Galicia

La región norte es el principal foco del Covid-19 de Portugal, al sumar 25.282 contagiados, más de la mitad de los registrados en todo el país

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Portugal es la avanzadilla en la guerra que Europa está librando contra el coronavirus. El país luso ha puesto fin a más de mes y medio de estado de emergencia (estado de alarma) y ha comenzado un plan de desescalada en tres fases tras ser uno de los países de todo el Viejo Continente que mejor ha contenido el avance del Covid-19.

El país vecino suma un total de 25.282 contagiados y 1.043 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, unas cifras que se quedan lejos de las registradas en el conjunto de España: 217.4666 casos confirmados (el 0,46% de la población) y 25.264 muertes. Sin embargo, este balance se da la vuelta en la frontera norte del país vecino.

Y es que la región norte se ha convertido en el principal foco del coronavirus en Portugal. Las poblaciones más próximas a Galicia suman un total de 15.021 positivos por Covid-19, más de la mitad de todo el país. Estas cifras suponen que el 0,41% de los casi 3,7 millones de habitantes de la región han dado positivo en las pruebas de coronavirus, superando así al 0,25% registrado en el conjunto del país y también a algunas de las comunidades españolas donde menos ha circulado el coronavirus, como es el caso de Galicia.

De Galicia a Extremadura

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad sitúan en 8.967 el número de positivos registrados por PCR en la comunidad desde el inicio de la pandemia. De esta forma, un 0,33% de la población gallega ha dado positivo en los test de detección del coronavirus, una cifra que supera al 0,25% registrado en el conjunto de Portugal, pero no así con la región norte del país vecino, en donde la incidencia del coronavirus ha sido un 24,2% superior, según las cifras oficiales.

Portugal concentra más de la mitad de sus positivos por coronavirus en la región norte del país, mientras en la zona sur (regiones como Algarve o Alentejo), apenas se han detectado casos de Covid-19. En esta última se han detectado 218 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, lo que representa un 0,03% del total de la población, un balance que contrasta con el de otra de las comunidades españolas donde menos ha avanzado el coronavirus: Extremadura.

Esta comunidad ha registrado un total de 2.844 positivos por coronavirus, según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad este domingo. Los datos oficiales revelan que un 0,27% de la población extremeña ha sido diagnosticada con coronavirus desde el inicio de la pandemia, provocando así que la incidencia del Covid-19 sea nueve veces superior en esta comunidad que al otro lado de la frontera. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp