Covid: caen los casos y la presión hospitalaria el último día de estado de alarma

A horas de que termine el estado de alarma, los últimos datos de Sanidade revelan que los casos activos caen en 41 hasta 3.023, y los hospitalizados infectados bajan hasta 192

Sanitarios

Imagen de archivo de sanitarios en primera línea contra el Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Covid-19 en Galicia registra su segundo día con cifras en descenso. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade revelan que los casos activos caen en 41 hasta 3.023, mientras los hospitalizados infectados bajan ligeramente en cinco hasta 192. Los nuevos positivos confirmados descienden a 191 y la tasa de positividad se mantiene por debajo del 2%.

Así, las cifras se mantienen buenas en el último día de estado de alarma, que termina a las 00:00 del 9 de mayo. La presión hospitalaria en UCI, uno de los temas más críticos, disminuye en dos pacientes hasta 43, y los que se encuentran en unidades convencionales se reducen en tres hasta 149.

Baja la presión hospitalaria en 5 áreas

Lo pacientes hospitalizados por el virus se reducen en todas las áreas, excepto en la de Pontevedra y O Salnés, donde se incrementan en dos, y la de Lugo, A Mariña y Monforte, en la que suben en uno. Además, el área de A Coruña y Cee se mantiene como la que registra un mayor número de ingresados, 58, de los que 11 están en críticos.

En el área de A Coruña y Cee se mantienen en 11 los pacientes Covid en UCI y descienden a 47 los de otras unidades (-3), mientras que en la de Vigo suben a 13 los que se encuentran en críticos (+1), pero caen a 36 los de otras unidades (-2). El área de Pontevedra y O Salnés registra ocho pacientes con covid-19 en UCI (sin cambios) y se incrementan hasta 24 los de otras unidades (+2). En Ferrol siguen dos en críticos, pero se reducen a siete los que permanecen en otras unidades (-1).

En el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ascienden a 13 los pacientes en unidades convencionales de hospitalización (+1) y cinco continúan en UCI (-2); en la de Santiago y Barbanza bajan a tres los que se encuentran en críticos (-1) y caen a 16 los de otras unidades (-1); y en la de Lugo, A Mariña y Monforte sigue una persona en críticos y se elevan a seis las ingresadas en otras unidades (+1).

Descenso de casos activos y contagios

Los casos activos se mantienen en descenso por segundo día consecutivo y decrecen en 41 hasta 3.023. Por áreas, las infecciones suben en dos de los siete distritos sanitarios, Ourense (+34) y Ferrol (+4), y bajan en las demás, Vigo (-21), Pontevedra y O Salnés (-11), A Coruña (-2) y Santiago y Barbanza (-1).

Asimismo, los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba han experimentado un nuevo descenso tras caer en cuatro hasta los 191 este sábado. Del total de positivos, han sido confirmados por PCR en las últimas 24 horas 168, de los que 55 corresponden al área de Vigo; 51, a la de A Coruña; 22, a la de Pontevedra; 13; a la de Lugo; 11, a la de Santiago; 10, a la de Ourense; y seis, a la de Ferrol.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp