Covid en Galicia: cuatro colegios cerrados tras más de 1.000 contagios

La Xunta cierra dos nuevas escuelas infantiles y cifra en 1.011 los casos activos en Galicia a falta de tres semanas para finalizar el primer trimestre

El Covid marca el primer trimestre del curso escolar 2020-21 en Galicia. Un total de cuatro escuelas infantiles y 51 aulas gallegas permanecen cerradas como consecuencia de haberse detectado casos de coronavirus.

Los últimos centros en echar el candado de manera temporal han sido la escuela infantil Chiquis de Pontevedra, que cuenta con dos casos confirmados, y la de Cáritas Tui-Vigo, que presenta un positivo. Ambos se suman a la escuela infantil A Barcala de Cambre y la de Xirandola en Santiago de Compostela, que han tenido que cerrar a pesar de contar con un único positivo, respectivamente.

La mitad de los casos, en Vigo y A Coruña

Así se desprende de las cifras trasladadas este martes por las autoridades sanitarias respecto de la situación del coronavirus en las instalaciones educativas gallegas, y en las que se revela que Vigo y A Coruña acaparan la mayoría de los 1.011 casos que permanecen activos vinculados a los centros educativos.

Y es que el área de Vigo, que mantiene el mayor número de positivos, cuenta con 271 casos y 5 aulas cerradas, además de una guardería. El más afectado es el centro privado Plurilingüe Las Acacias-Montecastelo, que suma ahora unos 11 contagios.

El área de A Coruña, con 226 positivos 14 aulas cerradas y una escuela infantil afectada, tiene los puntos de mayor incidencia en el CEIP Virxe da Barca de Muxía, con once casos y tres aulas cerradas, y el CEIP Fogar de Carballo con una decena de positivos.