Covid: La Xunta cierra todas las grandes ciudades de Galicia

La Xunta cierra desde las 15.00 las siete ciudades gallegas, además de Ames, Teo, Fene, Neda, Marín, Poio y Vimianzo. Se limitan reuniones convivientes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las altas tasas de contagio en la Galicia urbana han obligado a la Xunta de Galicia a tomar medidas drásticas que se mantendrán, al menos hasta el próximo martes. Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. En concreto, el comité clínico ha propuesto y así ha aceptado la Xunta el cierre perimetral a partir de las 15.00 horas de esta tarde de A Coruña y Arteixo, además de Ferrol, Fene, Narón y Neda. Se suma también a las restricciones de movilidad Santiago de Compostela, Teo, Ames y Vimianzo en la provincia coruñesa. Pontevedra, Poio, Marín y Vigo también verán restringidas entradas y salidas, así como Lugo.

De esta forma, todas las grandes cidades de Galicia estarán cerradas perimetralmente hasta el martes, ya que se mantienen las limitaciones que ya hace dos semanas están activadas en Ourense y Boborás.

Solo convivientes

Además, y según ha explicado en rueda de prensa el conselleiro de Sanidade, en todas estas ciudades se ha tomado la decisión de limitar las reuniones a solo convivientes. El dirigente político explicó que la decisión del Gobierno gallego ha venido motivada por la necesidad de limitar los desplazamientos este fin de semana, festividad de Todos los Santos, en la Galicia urbana.

Todo esto, en una jornada en la que Galicia ha contabilizado casi 700 nuevos contagios, la mayor cifra registrada en una jornada desde el inicio de la pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp