El BNG avisa al PSOE: su apoyo “no es un cheque en blanco”

"Ningún gobierno español será nunca nuestro gobierno", ha asegurado el diputado Néstor Rego, que marca distancias con la acuerdo entre Podemos y el PSOE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El BNG confirmó ayer su a Sánchez pero su apoyo durante la legislatura estará supeditado al cumplimiento del acuerdo alcanzado. Así lo ha asegurado el diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, en el pleno de investidura, en el que ha advertido de que su voto a favor de Pedro Sánchez no es un «cheque en blanco» y ha querido marcar distancias con el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

«El gobierno que usted propone encabezar no es nuestro gobierno, porque ningún gobierno español será nunca nuestro gobierno«, ha proclamado el diputado nacionalista .

“Un apoyo puntual”

Según Rego, el voto del BNG a favor de la investidura de Sánchez «no es un cheque en blanco, solo un apoyo puntual para posibilitar que haya un nuevo gobierno«, y que está condicionado a que se cumpla el pacto alcanzado por ambas formaciones. «Sólo esperamos que cumpla con los compromisos de un país que lleva mucho tiempo esperando», ha remarcado.

De hecho, ha querido dejar claro que «el BNG no se vincula al nuevo Gobierno» salvo en lo que han firmado con el PSOE y en aquellas políticas en las que puedan coincidir.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp