El BNG deja en el aire su apoyo a los presupuestos ante la falta de «voluntad» del Gobierno

"Si el Gobierno quiere contar con el voto del BNG, tendrá que demostrar su voluntad", ha advertido el diputado Néstor Rego, que ha denunciado el incumplimiento de puntos pactados en el acuerdo de investidura

Néstor Rego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) amaga con dejar al Gobierno sin un apoyo clave para sacar adelante los presupuestos generales del estado. Su diputado en el Congreso, Néstor Rego, ha declinado pronunciarse sobre cuál será su voto la próxima semana sobre un proyecto presupuestario que este jueves finaliza su tramitación en la Cámara Baja.

 «Si el Gobierno quiere contar con el voto del BNG, tendrá que demostrar su voluntad», ha subrayado Rego, que ha recordado que el acuerdo de investidura aún sigue pendiente de su total cumplimiento.

Según Rego, el BNG renunció a presentar enmienda de totalidad al proyecto presupuestario para «dar margen a la negociación». Sin embargo, a menos de una semana de las votaciones definitivas en el Congreso, sigue sin haber un acuerdo y no han conseguido pactar ni una de sus 300 enmiendas parciales.

De esta forma Rego no da por cerrado el proceso de negociación pero, a falta de resultados, no descarta ninguna de las tres opciones de voto (a favor, en contra o abstención) en función de los acercamientos que se produzcan con el Gobierno en las próximas fechas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp