El chalé de Manuel Fraga en Perbes encuentra al fin comprador

Un cliente del extranjero se interesa por el inmueble y lo reserva, aunque la operación está todavía pendiente de cerrarse; la casa, en el mercado desde hace más de ocho años, se comercializaba por 1,5 millones

Vista a la ría desde el chalé de los herederos de Manuel Fraga en Perbes

Vista a la ría desde el chalé de los herederos de Manuel Fraga en Perbes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El chalé de Manuel Fraga en Perbes, en la localidad coruñesa de Miño, lleva más de ocho años a la venta y, al fin, hay un interesado en comprarlo. Un cliente del extranjero habría reservado el inmueble propiedad de los herederos del expresidente de la Xunta y fundador del PP. Según fuentes del sector inmobiliario, la operación está pendiente de cerrarse, lo que podría llevar todavía meses.

El inmueble comenzó a comercializarse por 1,8 millones en mayo de 2013, aunque bajó su precio tiempo después a los 1,5 millones. En esa cuantía todavía puede encontrarse en diversos portales inmobiliarios, aunque la propiedad se encuentra reservada a la espera de escriturar el cambio de dueño.

Las mismas fuentes indicaron que el acuerdo de compra se habría cerrado por una cuantía algo inferior, en torno a los 1,2 millones. Aún así, sería un precio elevado para un inmueble ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de A Coruña, en un municipio de 6.000 habitantes.

Pero la propiedad es prácticamente una “mansión”, como destacaba alguno de los portales que lo ponía a la venta. Se ubica en una finca de 4.000 metros cuadrados y tiene casi un millar de edificación, con vistas a la ría de Betanzos y salida a la playa.

Suma nueve dormitorios, nueve baños y varios salones estructurados en dos plantas, a los que se hay que añadir una bodega, biblioteca y diversas salas multiuso.

El inmueble está cargado de historia, pues más allá de las audiencias e invitados del propio Manuel Fraga, allí fue donde atentó el Exercito Gerrilleiro do Pobo Galego Ceibe, destruyendo parte de los muros de la finca, que fueron después reconstruidos. Durante años el chalé estuvo custodiado por la Guardia Civil y contó con un sistema de cámaras de seguridad.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp