El exalcalde coruñés Javier Losada, nuevo miembro del Consejo de Estado

La portavoz del Ejecutivo central, Isabel Rodríguez, ha anunciado la entrada del que también fuera delegado del Gobierno en Galicia en el Consejo de Estado como consejero electivo

El exdelegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada

El exdelegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado este martes que el exalcalde de A Coruña y exdelegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, entrará a formar parte del Consejo de Estado como consejero electivo.

La portavoz del Gobierno también ha informado de que el secretario general de la Presidencia, Francisco Martínez, pasará a ocupar la Delegación del Gobierno en Madrid, y Carlos Prieto como nuevo delegado del Gobierno en Cataluña.

El Consejo de Ministros ha ratificado este martes el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro como nuevo delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución de José Miñones.

Delegado del Gobierno y alcalde de A Coruña

Javier Losada fue sustituido por el recién nombrado ministro de Sanidad, José Miñones, al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia en 2021, cargo que ostentó desde 2018. Fue nombrado poco tiempo después de que Pedro Sánchez accediese a la Presidencia del Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

En marzo de 2006 fue elegido alcalde de A Coruña, cargo que ocuparía hasta 2001. Antes de ponerse al frente de la corporación municipal, Losada.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp