El Gobierno bendice la apuesta de Galicia por el hidrógeno: «Son plantas estratégicas»

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destaca el "gran impulso" del Ejecutivo central a este tecnología tras repartir 32 millones para los proyectos de Reganosa, EDP, Iberdrola, Foresa y el Puerto de Vigo

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, durante su reunión con el presidente y el secretario de la Asociación Gallega del Hidrógeno

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, durante su reunión con el presidente y el secretario de la Asociación Gallega del Hidrógeno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El delegado del Gobierno en Galicia bendice la oleada de proyectos de hidrógeno que se asentarán en Galicia. José Miñones ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de la Asociación Gallega del Hidrógeno (AGH2) para abordar los retos de un sector que se abre paso en la comunidad.

Durante el encuentro, Miñones ha destacado el «gran impulso del Gobierno al desarrollo sostenible de Galicia» con el hidrógeno verde como recurso estratégico. Según ha señalado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en el encuentro se ha analizado la trascendencia de los tres proyectos estratégicos de hidrógeno verde ya aprobados en el marco del Plan de Recuperación.

Se trata de las plantas que proyectan el consorcio formado por Reganosa y EDP en As Pontes; la iniciativa de Iberdrola y Foresa, filial química de Finsa, para levantar una planta de metanol verde en Caldas de Reis; y el proyecto Julio Verne del Puerto de Vigo. Entre los tres se han adjudicado ayudas por valor de 32 millones de euros por parte del Gobierno.

En esta línea, Miñones ha subrayado que tanto estas plantas como las futuras posibilidades del hidrógeno verde en Galicia son «estratégicas y vitales para crear empleo de calidad, garantizar la transición energética y afianzar el futuro de la industria gallega».

Asimismo, el delegado del Gobierno ha coincidido con el presidente de AGH2, José Ramón Ferreiro, y el secretario, Marcos Martínez, en que la descarbonización es un objetivo «determinante para el desarrollo sostenible», mientras que el hidrógeno renovable es «gran oportunidad para Galicia». Además, han valorado la colaboración público-privada y AGH2 se ha puesto a disposición del Gobierno en tareas de asesoramiento y formación.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp