El hospital de A Coruña libera una de las plantas Covid tras el descenso de ingresos

El complejo hospitalario ha sufrido un importante repunte en la demanda durante los últimos días por parte de pacientes de otras patologías, que se ha visto agravado "por ser puente"

CHUAC

Imagen de archivo del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde falleció Samuel

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Covid ya no aprieta tanto a los hospitales. El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha anunciado que empezará a usar una de las plantas que se estaban utilizando hasta ahora para enfermos de coronavirus para pacientes de otras patologías.

La decisión se debe, según han explicado, a «los buenos datos mantenidos durante los ultimos días con respecto a la evolución de la pandemia, que permiten revertir una de las plantas que se estaban utilizando para pacientes Covid» para destinarla a otros enfermos.

Fuentes del Chuac recuerdan en un comunicado que se mantiene el doble circuito Covid, y que la decisión «conseguirá solventar la situación que se ha vivido en el servicio de urgencias debido a un importante repunte de la demanda«, sufrido durante los últimos días «y agravado al ser puente».

Nuevo colapso

En concreto, la Comisión de Atención Hospitalaria denunció que en esta jornada el citado servicio «estaba superado» y que hubo que habilitar, explican, «un pasillo fuera del servicio». Por ello, reclaman a la gerencia «planificación» y «anticiparse a los problemas». Desde la gerencia y en relación a esta cuestión, se incide en que «el servicio de urgencias acaba de ser objeto de una ampliación con varias salas de espera nuevas y un espacio para consultas que entrarán en funcionamiento en los próximos días».

«No obstante, y a pesar de que todavía aún se está preparando la planta Covid, ya no quedan pacientes esperando cama», apuntan desde el Chuac sobre la situación vivida en las últimas horas, según la Comisión de Atención Hospitalaria.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp