El PPdeG finge que Feijóo va al Senado a defender Galicia

La nueva secretaria general del partido, Paula Prado, defiende que Feijóo es el mejor cualificado para defender Galicia tras gobernar 13 años en la Xunta ya acusa a la oposición de intentar desgastarle

La viceportavoz del grupo del PPdeG y secretaria generla del PP gallego, Paula Prado - PPDEG

La viceportavoz del grupo del PPdeG y secretaria generla del PP gallego, Paula Prado – PPDEG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PPdeG asegura “recibir con asombro” el rechazo de los partidos de la oposición, BNG y PSdeG, al nombramiento de Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado como senadores por designación territorial, una maniobra que permitirá al nuevo líder del PP confrontar con Pedro Sánchez en la Cámara alta, pero que nacionalistas y socialistas rechazan al entender que utiliza un puesto destinado a la defensa de Galicia en beneficio de los intereses del PP y de su carrera electoral.

Este debate se le planteó a la nueva secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado, que utilizó argumentos muy similares a los que esgrimió Feijóo tras las primeras críticas. Prado recordó que el PP apoyó el nombramiento como senadores del socialista Xoaquín Fernández Leiceaga tras «perder» las elecciones –fue candidato en el anterior proceso– y del nacionalista Xosé Manuel Pérez Bouza, pese a las críticas que el BNG hace a esa misma Cámara, según reprochó.

Y concluyó Paula Prado que “quién mejor para defender el territorio gallego que el presidente de Galicia durante 13 años”, como es el caso de Feijóo, dando a entender que su entrada en el Senado es para defender los intereses de la comunidad, cuando en realidad es para presentar una alternativa de Gobierno frente al de Pedro Sánchez.

Podrían seguir cobrando como diputados

De hecho, la propia secretaria de los populares gallegos acabó señalando que se trataba de una “polémica estéril” con el fin de «desgastar la figura de Feijóo» porque, el «problema» que tiene el PSOE «es que sabe que hay una alternativa real y busca cualquier excusa para tratar de desgastarlo».

Prado también calificó de «tremendamente demagógico» decir que se elige a Feijóo y Tellado para «ahorrar» dos sueldos al partido, puesto que eso es tanto como «reconocer también» que los cargos de representación del BNG «son para llenar los bolsillos de su formación». Respecto a esto, defendió que ambos podrían continuar cobrando como diputados del Parlamento gallego. «No es incompatible, también fueron elegidos por los gallegos como (Ana) Pontón –portavoz nacional del BNG– y (Olalla) Rodil –viceportavoz–«, manifestó.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp