El PPdeG, sobre la visita de Sánchez a Galicia: “Intenta colar que ofreció a Besteiro un ministerio” 

La secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado, acusa al presidente de Gobierno de mentir en su visita a A Coruña y tacha de “inocentada” las declaraciones en las que reveló que llamó a Besteiro para formar parte del nuevo Gobierno

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, en declaraciones a los medios. - PPDEG

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, en declaraciones a los medios. – PPDEG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde el Partido Popular de Galicia acusan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “mentir” en su visita este sábado a A Coruña y de “intentar colar” que ofreció al candidato de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, un ministerio. Así lo ha apuntado la secretaria general de los populares en la comunidad, Paula Prado, que ha tachado estos hechos de “inocentada”. 

Así lo ha declarado a los medios de comunicación este domingo en una visita al mercado de Navidad del ayuntamiento coruñés de Boimorto. Una visita que, según Prado, permite acompañar a los diferentes alcaldes y hace referencia a lo que «representa una mayoría absoluta del PPdeG».

«Nos permite hablar de servicios en los ayuntamientos del rural, de presupuestos y todo ello alejado de la confrontación política y de las peleas entre partidos», ha subrayado. Para la secretaria general de los populares gallegos, esto es una «diferencia» respecto a la visita de Sánchez en la jornada del sábado a Galicia, primero a Navantia Ferrol y después a Santiago.

 «Los gallegos sabemos que lo que vino a hacer Pedro Sánchez fue a presentarse como candidato a las autonómicas de un cuatripartito entre PSOE, Sumar, BNG y Podemos», ha apostillado. De esta forma, ha remarcado que Sánchez vino «a insultar la inteligencia de los gallegos», ya que vino «como si se tratase» de campaña electoral y «no a cumplir» los compromisos que tiene con Galicia.

Cumplir los compromisos con Galicia

Asimismo, Paula Prado ha vuelto a recordar la condonación de la deuda que Sánchez concedió a Cataluña en el pacto alcanzado para ser presidente del Gobierno, un hecho que, según Prado, hace que los gallegos «tengan que pagar 400 euros» para «abonar la deuda que tiene con los independentistas, que hicieron posible su investidura».

«Nosotros lo que le pedimos al PSOE es que venga a Galicia a cumplir con sus compromisos con Galicia», ha remarcado. En cuanto al «cuatriparito» de cara a las elecciones autonómicas, ha señalado que «ven que están enrollados en sus peleas».

Así, ha asegurado que Sumar «ha demostrado» que «no es nada» sin el PSOE, sin Podemos y sin el BNG. Por su parte, los nacionalistas gallegos «rechazaron a sus compañeros» de la izquierda «sin darse cuenta» de que «es un partido independentista, que no tiene nada que hacer».

«Frente a esto todo está el PP, con un líder sólido como es Alfonso Rueda, que le ofrece estabilidad y tranquilidad a Galicia. La prueba de ello es que la próxima semana iremos a aprobar los presupuestos para entrar en vigor el 1 de enero», ha sentenciado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta