El PSdeG acusa a la Xunta de «déficit de gestión» en la tramitación de parques eólicos

Su portavoz parlamentario, Luis Álvarez, asegura que la Xunta está "forzando el límite de plazos" para aprobar la avalancha de 140 declaraciones de impacto ambiental

El portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Luis Álvarez

El portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Luis Álvarez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva guerra entre el PP y el PSOE a cuenta de la tramitación de los parques eólicos. El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha puesto a la Xunta de Galicia «ejemplo paradigmático de su déficit de gestión» por, a su juicio, estar «forzando el límite de plazos» para aprobar las 140 declaraciones de impacto ambiental de las que dependen los parques eólicos antes de la fecha límite de este miércoles que marcó el Ministerio para la Transición Ecológica.

En su rueda de prensa de este lunes en el Parlamento Gallego, Álvarez ha tachado de «pintoresco y preocupante» el trabajo de la Xunta de Galicia en esta materia. Además, ha acusado al EJecutivo gallego de no importarle «poner en riesgo inversiones estratégicas con el único afán de confrontar con el Gobierno de Sánchez«.

Las críticas del PSdeG

De este modo, ha acusado al gobierno de Rueda de «mantener paralizadas las declaraciones desde hace más de dos años». Así, ha apuntado que «no le pueden pedir al Gobierno central la misma diligencia que tuvo la Xunta», cuando «han retrasado la gestión de forma deliberada».

En esta línea, Álvarez ha indicado que «ahora resulta que Galicia pretende liderar el proceso de descarbonización», algo que a los socialistas les resulta contradictorio ya que «hasta hace muy pocas semanas la Xunta tildaba permanentemente de proceso desordenado».

Además, el portavoz parlamentario del PSdeG, ha insistido en que esta gestión del sector eólico muestra una Xunta «inconsciente, inoperante e insolvente». Así, ha recordado que la propia dirección xeral de Saúde Pública «informó en contra de las autorizaciones de dos parques eólicos que dos meses antes habían sido declarados estratégicos, lo que permitía automáticamente el trámite».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp