Fallece el economista y catedrático de la universidad de Santiago Luis Caramés

El reconocido economista Luis Caramés falleció a los 71 años en Lugo, donde el viernes sufrió un accidente cardiovascular mientras participaba en un acto público

Pesar en el ámbito universitario, social y económico de Galicia tras la muerte del catedrático Luis Caramés

Pesar en el ámbito universitario, social y económico de Galicia tras la muerte del catedrático Luis Caramés

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El catedrático y profesor emérito de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Luis Caramés, falleció este fin de semana a causa de un ictus. Reconocido economista, con 71 años de edad, murió este domingo tras permanecer desde el viernes ingresado en estado grave tras sufrir un accidente cardiovascular mientras participaba en un acto público en Lugo.

Natural de Cerdedo, en Pontevedra, Caramés fue catedrático de Economía Aplicada de la USC, académico de la Real Academia Galega de Ciencias y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Coordinador del Foro Manuel Colmeiro también era presidente de la Fundación Belarmino Fernández Iglesias, de Sober. Perteneció también a la comisión nacional para la reforma de la Financiación Autonómica.

Reconocido docente

Docente muy apreciado en el ámbito universitario, se había jubilado tras haber trabajado durante 35 años en la institución educativa, que ha acogido con sorpresa y pesar su fallecimiento. Caramés, colaborador habitual de la Televisión de Galicia, estaba muy relacionado con la vida social y económica de la comunidad y de Compostela en particular.

Entre las condolencias públicas está la del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien quiso trasladar su cariño a la familia de Caramés y lamentar su fallecimiento.

«Galicia pierde a una de las personas que mejor cultivó el conocimiento de sus alumnos en las aulas de la USC durante 35 años«, ha lamentado Feijóo, quien ha recordado la trayectoria profesional de quien también fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad compostelana.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp