Feijóo, tras los pasos de Ayuso: abre la puerta a los recreos sin mascarillas

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anuncia que consultará a los servicios jurídicos la posibilidad de retirar la obligatoriedad de las mascarillas en los recreos, tal y como hará la Comunidad de Madrid desde este lunes

Alfonso Rueda

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta de Galicia sigue los pasos de la Comunidad de Madrid y se abre a la retirada de la mascarilla en los recreos de los centros educativos. El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consello semanal del Gobierno gallego que se realizará una consulta a los servicios jurídicos de la Xunta para determinan si la medida es «viable jurídicamente».

«Si nos dijese que sí, se le plantearía al subcomité clínico, y si este lo ve viable, esta medida se implantaría en Galicia», ha adelantado Rueda, que ha avanzado esta posible decisión justo en la jornada en la que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido que entrará en vigor en su comunidad a partir del lunes 25.

A la estela de Madrid

Rueda ha reconocido que los miembros del Ejecutivo gallego tuvieron conocimiento de la decisión de Madrid durante su reunión semanal de este jueves, abordaron el asunto y concluyeron que era necesario formular una consulta jurídica.

«Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes en los recreos y al aire libre. Es mucho lo que le debemos a los niños, hay que seguir su ejemplo«, ha asegurado Díaz Ayuso este mismo jueves.

El Gobierno madrileño, que se encuentra con la oposición del Ejecutivo central con esta medida, da este paso después de haber retirado las mascarillas de las clases de educación física siempre y cuando estas se desarrollasen al aire libre.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp