La UE urge a vacunar al 70% de la población antes de otoño para evitar otra oleada del Covid-19

Los Estados miembros se han comprometido a acelerar las campañas nacionales de vacunación, que comenzaron el pasado 27 de diciembre

Imagen de un laboratorio científico / Efe

Imagen de un laboratorio científico / Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La campaña de vacunación irá a contrarreloj con el verano. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha marcado el 21 de septiembre como fecha límite para vacunar al 70% de la población adulta de la UE.

La presidenta ha explicado este viernes en rueda de prensa el objetivo común en la UE es «vacunar al 70% de la población adulta para el final del verano. Es, por supuesto, una fecha que está muy clara: el verano termina normalmente el 21 de septiembre». El primer ministro de Portugal, António Costa, que se encontraba también en el evento, ha apoyado la iniciativa y ha defendido que todos los países del bloque tienen «el mismo calendario y el mismo objetivo».

La UE ha pactado lograr este objetivo común para el verano y Bruselas no había sido clara hasta ahora cuando se le había preguntado qué significaba exactamente esta meta. Von der Leyen ha precisado este jueves que ese periodo no se limita a julio o agosto sino que se extiende hasta finales de septiembre.

Los Estados miembros se han comprometido a acelerar las campañas nacionales de vacunación para conseguir para finales de marzo esté vacunado el 80% de los mayores de 80 años y también el personal sanitario. La UE empezó a vacunar el pasado 27 de diciembre de 2020, después de la aprobación de la primera vacuna en el bloque, la de BioNTech y Pfizer. Después han sido autorizadas las de Moderna y AstraZeneca, pero Bruselas siempre ha defendido que durante el primer trimestre llegarían a los socios comunitarios una cantidad limitada de dosis.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp