La Xunta cierra el ocio nocturno de A Coruña por el coronavirus

Sanidade anuncia nuevas restricciones ante el aumento de casos: cierra pubs y discotecas; prohíbe fiestas y verbenas; y limita aforos y reuniones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El incremento de casos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña, con 177 positivos según los últimos datos de la Xunta, ha empujado a la Consellería de Sanidade a endurecer notablemente las restricciones. El conselleiro Jesús Vázquez Almuíña anunció este viernes un paquete de medidas que afectan a los municipios de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Abegondo, Carral, Bergondo y Sada.

La más llamativa es el cierre total del ocio nocturno «para limitar la transmisión», ante «el porcentaje alto de personas jóvenes que son positivas y transmisores», apuntó Almuíña.

Con este argumento, la Xunta fuerza el cierre de pubs y discotecas y prohíbe la celebración de fiestas y verbenas.

Limitaciones de aforo y de reunión

Las nuevas restricciones también afectan a los aforos y a las reuniones de personas, que vuelven a una posición similar a la de la fase 2 de la desescalada. Sanidade limita el aforo al 50% en todas las actividades se restringen las reuniones privadas a un máximo de 10 personas y se limita el horario de cierre de bares y restaurantes a la una de la madrugada.

También se limitan las visitas a las residencias de mayores y no se permitirá la salida de los usuarios de los centros dentro del área sanitaria.

Las medidas serán revisadas en cinco días, según señaló el conselleiro.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp