Los contagios por Covid-19 se disparan en el brote de A Mariña

Sanidade detecta 26 nuevos positivos, el doble de los registrados el viernes; las personas contagiadas suben a 85 en un brote que se extendió a Asturias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los casos positivos por coronavirus en el brote de A Mariña se disparan a una semana de las elecciones. La Consellería de Sanidade ha detectado 26 nuevos positivos en las pruebas realizadas este sábado, el doble de los detectados este viernes. Los afectados por el Covid-19 en la zona pasan de 59 a 85 en un solo día. La mayoría de los casos son leves o asintomáticos, aunque cuatro personas permanecen ingresadas en el Hospital da Mariña.

Este brote obligó a confinar a 400 personas, suspendió los actos electorales y se extendió a Asturias, debido a una trabajadora asturiana que se contagió en Lugo.  Los nuevos afectados tendrán que guardar la cuarentena obligatoria de 14 días, mientras que aquellos a los que las pruebas dieron resultado negativo permanecen de momento en seguimiento en su domicilio y asesorados por la Plataforma de Vixiliancia Epidemiolóxica y los servicios de medicina preventiva.

El primer caso de infección por Covid-19 de este brote se detectó en la tarde del martes 23 de junio en el municipio de Xove. A partir de esa confirmación inicial se hizo un rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se han visto afectadas.

Así, se sigue investigando y rastreando todos los posibles contactos de los nuevos positivos detectados, con el fin de controlar y acotar el brote. Galicia cuantifica unos 279 casos en todo el territorio, aunque el dato no está plenamente actualizado con todos los positivos detectados este sábado a raíz de la situación que vive A Mariña.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp