Los hijos de Arsenio Iglesias toman el mando de la empresa familiar

Los cuatro hijos Arsenio Iglesias relevan a sus padres en la administración de Promociones Periféricas, con 2,5 millones en activos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El legado de Arsenio Iglesias en los terrenos de juego donde pasó media vida se convierte en poco más que un rastro esquivo en el ámbito empresarial. Una búsqueda a fondo no revela más de un par de sociedades vinculadas a aquel entrenador tan escrupulosamente humano del histórico Súper Dépor. Una de esas empresas sigue plenamente activa y son los hijos de O Bruxo de Arteixo quienes se han colocado en primera línea.

Antonio, Pablo, Arsenio y María del Carmen han sido nombrados administradores solidarios de Promociones Periféricas, relevando en el cargo a Arsenio Iglesias Pardo, exentrenador de Deportivo y Real Madrid, y a su esposa, Carmen Vázquez.

La sociedad familiar se dedica a la promoción inmobiliaria y a la comercialización de artículos de librería, no tiene empleados más allá de un administrativo y la cifra de negocio apenas supera los 90.000 euros.

Eso sí, atesora un patrimonio importante, 2,4 millones, casi coincidente con el volumen de activos, en torno a los 2,5 millones. Arsenio Iglesias, que alcanzó en diciembre los 87 años, era, junto a su mujer, administrador solidaro de la sociedad creada en 1.996. Ambos mantienen cargos como apoderados.

Los hijos

Los hijos de Arsenio hace tiempo que están criados. Dos de ellos tienen hoja de servicios en el fútbol. Antonio, en el Montañeros; y Arsenio, en el Español. Pero el de mayor curriculum empresarial es Pablo Jenaro Iglesias Vázquez, con una larga trayectoria en la cablera R, ahora en manos de Euskaltel. Durante la etapa de Arturo Dopico ejerció como apoderado en la sociedad principal y en una de las filiales, Cinfo. Antonio, por su parte, es licenciado en derecho y socio de un despacho coruñés.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp