Oxígeno frente al Covid: A Coruña rebaja a la mitad los recibos de bares y comercios

El ayuntamiento ofrecerá una rebaja durante el año 2021 del 50% de sus recibos a autónomos y pequeños comercios que vean su actividad afectada por la pandemia

Un trabajador pasa por delante de un comercio cerrado en A Coruña

Un trabajador pasa por delante de un comercio cerrado en A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gobierno municipal de A Coruña llevará al próximo pleno la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por suministro de agua y la de la prestación del servicio del alcantarillado para ofrecer bonificaciones a aquellos comercios y locales de hostelería que hayan tenido que limitar su actividad a causa de la pandemia de Covid-19.

La medida, de la que podrán disfrutar personas autónomas y pequeñas empresas, consistirá en una rebaja durante el año 2021 del 50% de sus recibos a quienes, por decreto de la Xunta, vean restringida su actividad.

Dicha rebaja, que ha sido consensuada con el BNG y Marea Atlántica, se suma al descuento que se aplicará en el recibo de la basura a los pequeños negocios que estén en las mismas circunstancias.

La decisión se ha tomado tras el anuncio de nuevas restricciones por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que obligan a los pequeños comercios a cerrar la persiana a las 18:00 y al cierre total de la hostelería en toda Galicia.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp