Portugal alivia restricciones en Navidad y aprieta en Nochevieja

Portugal relaja las restricciones durante las fiestas para facilitar los encuentros familiares, pero habrá más restricciones en Fin de Año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Consellería de Sanidade decidió esta semana aliviar restricciones de movilidad en Galicia para facilitar los desplazamientos para ver a familiares entre los días 23 y 25 de diciembre. El conselleiro Julio García Comesaña indicó que el próximo lunes dará información sobre el protocolo a seguir en Nochevieja y Año Nuevo y que las medidas se determinarán en función de la situación epidemiológica.

En Portugal esta misma jornada ha comenzado un nuevo estado de emergencia de 15 días, que se mantendrá hasta el 7 de enero. En Navidad habrá una rebaja de restricciones, aunque las medidas no serán tan laxas en Fin de Año, donde el objetivo es evitar los rebrotes.

De esta manera, el toque de queda sólo se aplicará entre el 24 y el 26 de diciembre de 2 a 5 de la madrugada y se podrá circular entre comarcas para visitar a los familiares. Además, las noches del 24 y del 25 de diciembre los restaurantes podrán abrir hasta la una de la madrugada.

Arranque de año

Las medidas restrictivas volverán a implantarse a partir del domingo, 27 de enero. De esta manera, el toque de queda será entre las 13.00 y las 5.00 horas los días festivos y de 23.00 a 5.00 horas en diario.

La noche de fin de año habrá toque de queda a partir de las 23.00 horas y del 1 al 3 de enero los portugueses deberán permanecer en casa a partir de las 13.00 horas.

Alza de contagios

Tras varios días de receso, en el día de ayer, el número de contagios y de fallecidos volvió a elevarse, con 4.602 infecciones y 89 muertos.

Portugal acumula desde marzo 383.258 positivos, de los cuales cerca de 68.500 permanecen activos, y 6.343 fallecidos por covid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp