Red Eléctrica nombra delegada en Galicia a la exconcejala de A Coruña Mayte Gutiérrez

Concejala del PP en A Coruña hasta junio, cuando dejó el acta, la que será nueva delegada de REE en Galicia formó parte de la candidatura de Beatriz Mato a la alcaldía

Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica, y la exconcejala del PP en A Coruña Mayte Gutiérrez

Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica, y la exconcejala del PP en A Coruña Maite Gutierrez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tiempos de mudanza en Red Eléctrica de España, ahora rebautizada como Redeia. La compañía que es titular de la red de transporte de alta tensión y gestor del sistema eléctrico ha firmado la incorporación de Mayte Gutiérrez Roselló como nueva delegada en Galicia. Gutiérrez Roselló, por el Partido Popular, dejó su acta de concejala de A Coruña el pasado mes de junio. 

Licenciada en Ciencias Biológicas aunque con un máster en gestión medioambiental por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Mayte Gutiérrez no ocultó en su reciente despedida en María Pita que su futuro pasaba por el sector privado, aunque no desveló más detalles. De acuerdo con varias fuentes consultadas por Economía Digital Galicia, será Redeia, presidida por la exministra socialista Beatriz Corredor, el nuevo destino de la exconcejala popular. La compañía ya habría hecho oficial el nombramiento de Gutiérrez entre sus trabajadores.  

En la lista de Beatriz Mato 

La que es desde esta semana nueva delegada de la antigua REE en Galicia formó parte de la candidatura de Beatriz Mato a la alcaldía de A Coruña en las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2019. La exconselleira Mato dejó la política en diciembre de ese año, tras unos meses como líder de la oposición a Inés Rey. Al poco tiempo se incorporó a Greenalia en calidad de directora de RSC y hoy en día forma parte del consejo de administración de la compañía energética pilotada por Manuel García.    

Con la incorporación de Mayte Gutiérrez Roselló, Redeia cierra una etapa, la que lideró Carlos González Patiño desde hace unos veinte años en calidad de delegado de Red Eléctrica en Galicia. La compañía, que cotiza en bolsa, tiene como primer accionista a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 20% de su capital, mientras que Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, tiene un 5%.  

Actividad privada 

Gutiérrez Roselló ha desarrollado parte de su trayectoria profesional al margen de la política. En concreto, fue durante seis años, hasta 2019, directora general de la matriz empresarial de la ONG Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI). Anteriormente había desempeñado varios puestos ejecutivos en la antigua Sogarisa, la sociedad para el tratamiento de residuos industriales peligrosos, con base en As Somozas. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp