Residencias: la Xunta duplica los test para evitar contagios masivos

Feijóo anuncia que utilizará los 3 millones de test antígenos comprados para realizar cribados en residencias con frecuencia semanal y no cada 15 días

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Plan de choque de la Xunta de Galicia para frenar los contagios por coronavirus en las residencias. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que Sanidade reforzará los cribados que viene realizando entre usuarios y trabajadores de estos centros.

Las pruebas masivas en estas instalaciones se venían realizando a un ritmo de una cada dos semanas, pero ahora se acelerarán para realizar una cada semana y evitar la propagación del Covid-19 en estos centros en donde se han registrado el 43% de las muertes totales en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

Los test de antígenos, clave

“La mortalidad está 13 puntos por debajo de la media española, pero aún es elevada”, ha recalcado Alberto Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, en la que ha explicado que los test de antígenos jugarán un papel clave en estos cribados.

El líder del PP gallego subrayó que para tal fin se utilizarán 2,7 millones de los 3 millones de test de antígenos adquiridos por la Xunta de Galicia (los otros 300.000 serán empleados en la atención primaria y urgencias), de modo que una semana se realizarán pruebas PCR y otra, test de antígenos para lograr una “detección precoz” del coronavirus.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp