Santiago Lago ingresa en la Real Academia de Ciencias Económicas

El catedrático, director del Foro Económico de Galicia, abordó los problemas del déficit estructural en España en su discurso de ingreso en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

Santiago Lago Peñas

El catedrático Santiago Lago Peñas, en una imagen de archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El catedrático Santiago Lago Peñas, que está al frente del Departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo, ha sido elegido miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF). Se trata de una institución que tiene como objetivos la investigación, estudio y fomento de las ciencias económicas y financieras.

Durante el acto de su ingreso en la academia, Lago Peñas puso el énfasis en el honor que supone para él su incorporación, al tratarse “de una institución tan reputada e importante”. A la vez, se comprometió a trabajar todo “lo que podamos para dejar en buen lugar el nombre de la Universidade de Vigo”.

Santiago Lago, que es cofundador y director del Foro Económico de Galicia, ofreció este jueves en su ceremonia de ingreso un discurso que abordaba los problemas del déficit estructural en España. También aludió a las dificultades para el cumplimiento de los objetivos fiscales y el marco legal de la estabilidad fiscal a nivel comunitario, en revisión por los efectos de la crisis económica.

El también director del Grupo de Investigación GEN (Governance and Economics research Network) y editor de la revista Hacienda Pública Española/Review of Publics Economics ha formado parte del comité de expertos para la reforma de la financiación autonómica y ha asumido la tarea de coordinación del comité de expertos que ha asesorado a la Xunta para la recuperación económica de Galicia tras la crisis del Covid-19.

En su discurso, Santiago Lago Peñas ha defendido la estabilidad fiscal y afirmó que no cree en el dogma del déficit cero y que existen áreas donde se debe incrementar el gasto publico, pero sin que estos conceptos choquen con el principio de ser fiscalmente responsable. “Tener el déficit controlado no es de izquierdas o de derechas. Es de ciudadanos, partidos y sociedades responsables”, recalcó.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp