Sin sorpresas en el PP de A Coruña: Miguel Lorenzo lanza su candidatura para optar a la Alcaldía

El senador se presenta a la presencia del partido en la ciudad herculina, cargo que, previsiblemente, lo impulsará como candidato en las municipales de dentro de un año

Miguel Lorenzo, senador del PP, oficializa su candidatura para optar a la Alcaldía de A Coruña

Miguel Lorenzo, senador del PP, oficializa su candidatura para optar a la Alcaldía de A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El puzzle de las municipales comienza a despejarse en la mayoría de las urbes gallegas. Como se daba por hecho desde hacia ya semanas, el senador del PP Miguel Lorenzo ha dado el paso. El político, que ya fue concejal en la ciudad herculina, ha anunciado que se presentará como candidato a la presidencia del partido en la urbe coruñesa, un cargo que, tradicionalmente, se corresponde también con el del aspirante a la Alcaldía.

La junta directiva del PP en la provincia de A Coruña, encabezada por Diego Calvo, actual vicepresidente segundo de la Xunta, aprobó la celebración del congreso local para el próximo 15 de julio.

De origen pontevedrés y licenciado en Derecho, Lorenzo fue concejal en el ayuntamiento herculino en 2007, repitió en el cargo en 2015, aunque en ese momento ya fuera del Gobierno, ya que la Marea Atlántica arrebató entonces la Alcaldía al PP de Carlos Negreira. Posteriormente fue elegido para encabezar la candidatura del PP por la provincia en las elecciones generales y resultó elegido diputado, cargo que revalidó en las elecciones de 2016. En 2019 encabezó la lista al Senado, consiguiendo un asiento en la cámara alta, lugar en el que se mantiene.

¿Recuperar la ciudad?

En principio, no se prevé que Lorenzo cuente con una candidatura alternativa en la carrera por la presidencia del partido en la ciudad. De presentarse otro aspirante, tendrá que hacerlo antes del 6 de julio.

El PP quiere recuperar la Alcaldía de la ciudad herculina, que perdió en 2015. La tarea no es sencilla: las encuestas publicadas hasta el momento apuntan a que Inés Rey podría volver a revalidar su puesto como alcaldesa, al que accedió en 2019, con los votos a favor del BNG y de la Marea Atlántica.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp