Vigo cierra unas Navidades «históricas» con más turismo que antes del Covid-19

Los hoteles de Vigo han alcanzado una ocupación de entre el 80% y el 85% en unas Navidades en las que Abel Caballero calcula que se han batido "todos los récords imaginables"

Abel Caballero, durante el apagado del alumbrado navideño en Vigo

Abel Caballero, durante el apagado del alumbrado navideño en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vigo se despide de su alumbrado de Navidad. Tras casi 60 días, la ciudad olívica apaga su decorado navideño tras haber batido «todos los récords imaginables», en palabras del alcalde, Abel Caballero.

«Aquí estamos en el final de la Navidad, una Navidad que ha batido todos los récords que podíamos imaginar», ha arrancado Caballero, que prosiguió asegurando que esta ha sido «la Navidad de todos».

«La Navidad de Vigo se ha hecho la Navidad del mundo. La Navidad de todas y de todos, la Navidad de entender el optimismo, la ilusión de los pequeños y mayores, de anidar los sueños, porque al final, en la vida, los sueños juegan tanto papel, y eso ha sido esta Navidad. Tantos sueños de tanta gente, que desde tantos lugares de España y del mundo nos han visitado», ha añadido.

Caballero ha señalado que el apagado de las luces de Navidad deja atrás «la añoranza del tiempo que vivimos». «Deja tantos amigos que hemos hecho aquí. También el entusiasmo, el sueño y la ilusión. Son estas luces que, desde el arte, atraen y admiran, y que a muchas personas les recuerda a cómo vivían estas fiestas de pequeños con muchos seres queridos que ya no les acompañan», ha declarado.

«Se acabó la Navidad, pero ya empezamos la cuenta atrás de una nueva, que comenzará el próximo mes de noviembre, que va a ser maravillosa, y ya digo desde aquí a la gente de toda Galicia, España y del mundo que vayan reservando billete para venir a la ciudad. ¡Viva Vigo! ¡Viva la Navidad!», ha sentenciado Caballero.

En este sentido, el regidor de la ciudad olívica asegura que se trata del nuevo evento turístico «más importante de Europa de los últimos cuatro años», convirtiéndose así en una referencia para «España y Portugal«. Precisamente, Caballero ha destacado en varias ocasiones, a lo largo de los últimos dos meses, el «gran flujo de visitantes del país vecino a la ciudad».

Con más de 11 millones de luces LED y 400 calles adornadas, «la ciudad más joven, dinámica y cosmopolita de Galicia ha entusiasmado a todo aquel que se ha adentrado en ella», según fuentes de la administración local.

Además del protagonismo de las luces de Navidad, la urbe olívica también ha ofrecido a turistas y vigueses multitud de elementos lumínicos como el árbol gigante y su espectáculo musical, el gran regalo de Navidad en plena Gran Vía, un enorme muñeco de nieve o una bola decorativa gigante. Como novedad de este año, las calles de Vigo también han contado con un nuevo castillo de luces y una estrella fugaz.

Los hosteleros echan números

El presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, ha definido como «muy buena» la temporada de Navidad en declaraciones a Europa Press. «Estamos francamente contentos con como se ha desarrollado a pesar de la climatología adversa durante muchos días. La media de ocupación ha rondado entre el 80% y el 85%, datos muy superiores a los de 2019, que fueron entre un 10 y un 15 por ciento más bajos. Además, esta semana que se han ampliado las luces de Navidad, hemos tenido un nivel de ocupación superior al habitual», ha declarado Pereira.

Asimismo, desde la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) han estimado que la ocupación ha superado durante la Navidad de Vigo el 80%, incluso, durante varios fines de semana, la ocupación de alojamientos turísticos ha sido del 100%.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp