Vuelco en Ourense: el PP sale al rescate de Jácome y entra en el Gobierno

El Partido Popular se hace con seis concejalías en el Concello de Ourense tras sellar un acuerdo con Democracia Ourensana para que Pérez Jácome siga de alcalde

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular suma fuerzas con Democracia Ourensana y entra en el Concello de Ourense. El Ejecutivo local ha informado a través de un comunicado que la formación liderada por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ha sellado un acuerdo para que los concejales populares «se integren y asuman la dirección de varias áreas» en el Ayuntamiento de Ourense.

De esta forma, los ediles del Partido Popular pasarán a asumir las concejalías de Deportes, Hacienda, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Comercio-Termalismo-Turismo y Urbanismo. Además, la Junta de Gobierno Local estará formada por tres concejales de Democracia Ourensana y tres del Partido Popular.

Diez días después de una moción de confianza perdida por Jácome

Democracia Ourensana había dejado la puerta abierta a la renovación de la colaboración desde el mes de septiembre, y que se ha comprometido a «considerar» las demandas efectuadas por el PP, quienes de forma recíproca han garantizado considerar los puntos de Democracia Ourensana.

La entrada del Partido Popular en el Gobierno municipal de Ourense se produce apenas diez días después de que Pérez Jácome perdiese una cuestión de confianza vinculada a una modificación de crédito de 62 millones de euros. Los partidos de la oposición tenían un mes de plazo para presentar a un candidato alternativo para presentar la moción de censura o, de los contrario, Pérez Jácome permanecería en el cargo y la modificación de crédito resultaría aprobada.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp