Xunta y Concello desbloquean el nuevo hospital de A Coruña

Núñez Feijóo e Inés Rey anuncian que este mes se firmará el convenio para construir el nuevo hospital de A Coruña, con más de 400 millones de euros de inversión

Feijóo e Inés Rey

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, mantienen una reunión en Santiago.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Espaldarazo al nuevo Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, han logrado tras una reunión mantenida este lunes el “desbloqueo” de la nueva instalación hospitalaria de A Coruña.

Según la previsión de ambos mandatarios, el objetivo es que el convenio se firme este mes para enfilar la construcción de este nuevo hospital que llevará aparejada una inversión superior a los 400 millones de euros y contará con un total de 225.000 metros cuadrados y el 55% de habitaciones individuales.

«Buena sintonía»

Tras el encuentro, Núñez Feijóo e Inés Rey celebraron las vías de diálogo entre ambas instituciones. «El nivel de interlocución con el Ayuntamiento de A Coruña es óptimo», ha asegurado el presidente de la Xunta, para añadir que desde el Ejecutivo autonómico no se maneja «ninguna hipótesis» alternativa a alcanzar consensos que beneficien a los coruñeses. En este sentido, Feijóo ha puesto de relieve la «buena sintonía» con el Consistorio y se ha referido a los más de 400 millones que saldrán de las arcas autonómicas para el nuevo Chuac, «la mayor inversión que el Gobierno autonómico» hará en la ciudad herculina «en 40 años».

Por su parte, Rey ha ratificado la «buena sintonía» con Feijóo y ha defendido que, aunque pueda haber «diferencias» entre dirigentes de distintos partidos, ve imprescindible la interlocución entre administraciones. «No contemplo el escenario de la confrontación permanente sea autonómica o estatal porque no beneficia a la ciudadanía», ha zanjado la alcaldesa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp