El vuelco electoral en Sevilla refleja el hundimiento del PP andaluz

stop

Los populares consiguen 11 concejales en la capital de Andalucía, nueve menos que en 2011. Los socialistas se convierten en el partido más votado con 12 asientos

Juan Espadas, el candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, acompañado por Susana Díaz

en Barcelona, 24 de mayo de 2015 (21:58 CET)

El Partido Popular andaluz pierde uno de sus grandes bastiones, no sólo en Andalucía, sino en todo el país. Sevilla pasa a manos del PSOE andaluz después de una estrepitosa caída de los populares, que conseguirían 11 escaños, nueve menos que en los comicios de 2011. Con el 85% de los votos escrutados, el partido de Susana Díaz obtendría el 33% de los votos y 12 concejales.

La caída del PP andaluz en Sevilla, que todo parece indicar se repetirá en el resto de grandes ciudades andaluzas, pondría en una posición muy difícil a los conservadores ante una hipotética repetición de las elecciones autonómicas. Lo que podría obligar a esta formación a apoyar la investidura de Díaz como presidenta de  la Junta.

Las nuevas formaciones entran con fuerza en el consistorio sevillano. Tanto la candidatura ciudadana de Participa Sevilla como Ciudadanos consiguen tres concejales cada uno, con algo más del 9% de los votos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad