Pedro Sánchez y Pablo Casado. EFE

Casado concluye que Sánchez aspira a la presidencia en funciones

stop

El presidente del PP avisa a Pedro Sánchez de que será culpable si hay elecciones el próximo 10 de noviembre

Madrid, 09 de septiembre de 2019 (10:58 CET)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido de nuevo aglutinar el voto del centro-derecha si se repiten elecciones generales el 10 de noviembre, pero ha advertido de que si los españoles tienen que ir de nuevo a las urnas "las responsabilidades están claras" porque recaerán en Pedro Sánchez, cuya "verdadera ambición", a su juicio, "parece que sigue siendo ser presidente en funciones aunque nada funcione".

"La responsabilidad era de Sánchez para formar gobierno y la responsabilidad aún ahora de Sánchez es evitar elecciones. Y si no lo hace, los españoles tendrán que decidir por qué vuelven a tener que votar ante la incapacidad de alguien para desbloquear la situación. Creo que es importante acabar con esta incertidumbre, que dejen de jugar a aprendices de brujo y, sobre todo con los anhelos y las expectativas de los españoles", ha recalcado Casado en en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa.

Una vez más, Casado ha argumentado las bondades de una unión de las fuerzas de centro-derecha como ya hicieron en Andalucía para defender la "moderación, la unidad y la prosperidad" de España. "Si el PSOE ha sido capaz de entenderse con Bidlu y ERC, cómo no vamos a ponernos de acuerdo los que defendemos España", ha apostillado, para añadir que "es tiempo de soldar ya" la "fractura" del centro-derecha.

Casado y la soldadura de PP, Ciudadanos y Vox

En este sentido, ha vuelto a apostar por el entendimiento entre los partidos de centro derecha al enfatizar que los españoles "premian el acuerdo" y apuntar que "el voto del centro derecha se ha fragmentado y es tiempo de soldar ya esa fractura".

Coincidiendo con el inicio de declaraciones de la trama Púnica esta misma semana, el presidente del PP ha subrayado que su partido ha tenido una "posición firme y clara contra la corrupción" y ha avisado que no admite "carnés de identidad" por parte de otras formaciones políticas.

"En el PP no cabe ninguna conducta que no sea ejemplar y no vamos a tolerar que nadie no haga lo que tenga que hacer", ha señalado, para recalcar que no va a tolerar que los adversarios políticos le intenten hacer responsable de lo que pasó hace décadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad