La alcaldesa Ada Colau con los comisarios Lluís Gómez (i) y Joan Subirats (d). Asumen las áreas de empresa y cultura que ha dejado el socialista Jaume Collboni. / EFE/Quique García

Colau ficha a un hombre de Fira para que se encargue del área de empresa

stop

Colau encarga las relaciones con el mundo empresarial y la promoción de la ciudad a Lluís Gómez, director internacional de la Smart City Expo

Josep Maria Casas

Economía Digital

La alcaldesa Ada Colau con los comisarios Lluís Gómez (i) y Joan Subirats (d). Asumen las áreas de empresa y cultura que ha dejado el socialista Jaume Collboni. / EFE/Quique García

Barcelona, 17 de noviembre de 2017 (18:57 CET)

La alcaldesa Ada Colau cubrirá las carteras del socialista Jaume Collboni, que ha echado del gobierno municipal, con dos comisionados: Joan Subirats se hará cargo del ámbito de cultura y Lluís López del de empresa, innovación y promoción económica de la ciudad. Los dos comisionados dependerán del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

LLuís Gómez ejerce en la actualidad de director internacional de la Smart City Expo, que precisamente este jueves cerró su edición anual con la presencia de la alcaldesa y del ministro Álvaro Nadal.

Colau ha fichado como comisionado de promoción económica de la ciudad a un hombre de Fira Barcelona. A un experto que ya había trabajado como responsable de promoción económica de Barcelona con el exalcalde Jordi Hereu y que guarda excelentes relaciones con el PSC pese a no militar en ningún partido.

La alcaldesa ha prescindido del grupo socialista de Collboni, pero ha incorporado a otro alto cargo socialista de la etapa de Hereu. Fuentes municipales apuntan que en la elección de Gómez ha intervenido el gerente municipal, Jordi Martí, otro exdirigente socialista.

Asuntos pendientes en Fira de Barcelona

Gómez será el encargado de las relaciones del gobierno de Colau con el mundo empresarial. Además, ha incorporado a un experto de Fira en un momento en que se debe renovar su consejo de administración y garantizar la continuidad de la Mobile World Congress. La alcaldesa nunca ha congeniado con Fira y con los agentes económicos de la ciudad. Gómez será el encargado de reconducir estas relaciones.

En rueda de prensa, Gómez subrayó que la marca Barcelona sigue siendo “muy atractiva”. Se incorporará a su nuevo cargo de comisionado en los próximos días porque antes debe resolver asuntos de Smart City.

Colau aseguró que quiere seguir colaborando con el grupo socialista. Agradeció a Collboni el trabajo que ha realizado. Insistió en que el área de empresa y promoción económica “está más que cubierta” con Gómez y Pisarello. El jueves, Collboni afirmó que el nombramiento de un comisionado indicaba que el área de empresa había “perdido peso político” y “desaparecido de las prioridades” de la alcaldesa.

Colau: echa a los socialistas pero sigue confiando en antiguos cargos de los gobiernos del PSC

Por su parte, el nuevo comisionado de cultura, Joan Subirats, anunció que seguirá los proyectos iniciados por Collboni. A una pregunta de si renovará al gerente del ICUB, dijo que todavía es pronto para decirlo porque no ha hablado con él. Subirats estará a las órdenes del concejal Jaume Asens.

Hemeroteca

Ada Colau
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad