Eduardo Madina lanza un “shock de modernidad” para España

stop

El diputado del PSOE presenta su candidatura para la secretaría general del partido

El diputado Eduardo Madrina en su escaño en el Congreso | EFE

13 de junio de 2014 (13:41 CET)

"España necesita un shock de modernidad". Ha sido la primera afirmación de Eduardo Madina, que va a por todas con el objetivo de liderar el PSOE. El diputado ha presentado este viernes su candidatura para la secretaría general del partido, y parte con algo de ventaja frente al también diputado Pedro Sánchez, a falta de que otros dirigentes presenten sus opciones.

Madina ha anunciado que deja la ejecutiva federal para optar en igualdad de condiciones con otros candidatos. “Todo empieza en este congreso, el paso adelante que doy lo doy para acompañar al PSOE en la recuperación de sus vocaciones de mayoría", ha afirmado.

Votación abierta a la militancia

El diputado, que reclamó desde el primer momento que fueran todos los militantes los que pudieran elegir a su nuevo secretario general, no ha querido, por ahora, ofrecer nombres de otros dirigentes que le acompañarán en su proyecto.

Ha sido, sin embargo, significativo que Madina haya presentado su candidatura en el Senado, junto al busto del dirigente socialista Ramón Rubial, un histórico del PSOE y un referente para toda la militancia. Rubial fue presidente del PSOE, hasta su fallecimiento en 1999.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad