El ministro de Transportes, José Luis Ábalos / EFE

El Gobierno oculta su oferta al Partido Popular

stop

Aunque no cede nada ante los partidos de la oposición, el Ejecutivo de Sánchez explica que "el único patriotismo que existe es arrimar el hombro"

Madrid, 13 de abril de 2020 (20:14 CET)

El Gobierno sigue pidiendo apoyo sin condiciones a la oposición, pese a que la relación con partidos como el PP es casi nula. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha apelado este lunes a populares, Ciudadanos y Vox a que se avengan a la oferta del Gobierno de reeditar los Pactos de la Moncloa ya que ha asegurado que, en estos momentos, "el único patriotismo que existe es arrimar el hombro".

Ábalos ha lanzado este mensaje a los partidos de la oposición en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

El titular de Transportes ha subrayado que los ciudadanos demandan acuerdos y los responsables políticos no pueden permanecer indiferentes ante las advertencias que están realizando organismos como la OIT, el FMI y el BCE sobre las consecuencias de la pandemia en la economía.

Ábalos: "Ningún partido ni ningún Gobierno podrá afrontar por sí solo las consecuencias de esta crisis"

Para Ábalos sería muy grave no estar a la altura. Pese a que asume que el Gobierno no puede esperar ya el total apoyo de la oposición que han conseguido los ejecutivos de otros países europeos, sí espera que coja la oposición coja la mano tendida por Sánchez y sea receptiva a lograr un gran acuerdo de Estado por la reconstrucción económica.

"Ningún partido ni ningún Gobierno podrá afrontar por sí solo las consecuencias de esta crisis. Se lo debemos a las generaciones que nos precedieron y que supieron armar y defender los Pactos de la Moncloa hacen 43 años", ha recalcado.

Sánchez no se comunica con Casado

El mensaje de Ábalos llega tras conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva más de 10 días sin llamar al líder de la oposición, Pablo Casado, tal como ha reconocido el propio líder de los populares.

El líder del PP se ha negado a un entendimiento y ha pedido acuerdos relacionados con el material sanitarios, con las cuotas de los autónomos y con el pago del paro. En una entrevista en Antena 3, Casado ha instado al jefe del Ejecutivo a que "deje ya de hablar de lo que tiene que pasar dentro de unos meses y vamos a pelear esta pandemia en los temas urgentes".

Noticia en ampliación.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad