El hermano imputado de Felip Puig también suspende pagos

stop

La justicia de lo mercantil declara el concurso de acreedores de la inmobiliaria Proconspa XXI

 Jordi y Oriol Puig, hermanos del consejero catalán de Empresa Felip Puig

22 de septiembre de 2014 (20:02 CET)

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado en situación de concurso la sociedad Proconspa XXI, dedicada a la intermediación inmobiliaria. Se trata de un fallido de carácter necesario, esto es, no es la empresa la que ha llevado sus libros contables al juzgado ante su situación de insolvencia, sino un acreedor el que ha instado el concurso por impago.

El auto judicial señala que se desconoce el domicilio social de Proconspa. La última sede de la que hay noticia radicó en la calle Constitución, en el municipio valenciano de Paterna. Lo que sí sabe el juzgado, porque así consta inscrito en el Registro Mercantil de Valencia, es que el cargo de administrador único de la firma lo desempeña desde 2011 Jordi Puig Godes, hermano de Felip Puig, consejero de Empresa i Ocupació.

Acusación de blanqueo de capitales

El juzgado número 6 de Barcelona citó a Jordi y otro hermano suyo, Oriol Puig, para el próximo 3 de octubre, en calidad de imputados por blanqueo de capitales. Ambos recibieron cerca de medio millón de euros en varias transferencias procedentes de paraísos fiscales.

Jordi Puig comparte despacho con Jordi Pujol Ferrusola en la calle Ganduxer de Barcelona. Ha sido socio suyo y ha participado con él en innúmeros trasiegos de variada especie.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad