La justicia investiga a dos hermanos de Felip Puig por presunto blanqueo de capitales

stop

Un juzgado de Barcelona centra la instrucción en cinco transferencias anómalas

04 de septiembre de 2014 (10:52 CET)

Las sospechas de blanqueo de capitales que señalan a la familia Pujol se extiende como una mancha de aceite a otros familiares de políticos catalanes.

Un juzgado de Barcelona, a instancias del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), sigue la pista a Jordi y Oriol Puig, dos hermanos del conseller catalán de Empresa y Ocupación, Felip Puig, por presunto blanqueo de capitales a través de cinco transferencias que se enviaron a sus cuentas en diciembre de 2013, informa El País.

Gestión de 19 cuentas

Los nombres de Jordi y Oriol salen a la luz en un informe policial que consta en la causa abierta a Jordi Pujol Ferrusola. El hijo mayor del ex presidente catalán y Jordi, hermano de Felip Puig, eran socios en Iberoamericana de Business and Marketing, dedicada a la contratación de la administración pública.

El informe policial relata que Jordi Puig gestiona 19 cuentas de empresas, la mayoría inmobiliarias, que en 2013 recibieron cinco transferencias anómalas por importe de 480.000 euros.

Empresa ‘puente’

Dos de las operaciones bancarias fueron bloqueadas por la propia entidad destinataria por observar “elementos de riesgo de blanqueo”. Otras dos se realizaron a través de una empresa Oriol Puig, que hizo de puente entre el fondo de inversión del que salía el dinero y las compañías de su hermano Jordi.

Sin embargo, Oriol Puig justificó que el fondo de inversión le transfirió 90.000 euros porque había entrado en el capital de su empresa Viniteca de Barcelona “para activar el tema vinícola” y que el dinero se destinaría a comprar un local. Pero la policía detectó que el importe se transfirió de forma inmediata a dos compañías de su hermano: Working y Sant Feliu Promociones.

El magistrado se centra ahora en la comprobación de facturas y el análisis de cuentas para decidir cuál es el siguiente paso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad