stop

Mandatarios y organismos internacionales expresaron su repudio al ataque terrorista en Las Ramblas

Economía Digital

Efectivos policiales en el lugar del atentado en las Ramblas de Barcelona. Una mujer internada en estado crítico ha fallecido este domingo. EFE

Barcelona, 17 de agosto de 2017 (20:22 CET)

Varios gobiernos y mandatarios han enviado, la mayoría por redes sociales, su apoyo al pueblo barcelonés y a las víctimas del atentado. Por ejemplo el presidente norteamericano Donald Trump dijo por Twitter que los EEUU "condenan el ataque terrorista en Barcelona" y que su país "hará lo necesario para ayudar".

 

 

La primera dama de los Estados Unidos, Melanie Trump, ha twiteado en su cuenta oficial un mensaje relativo a la tragedia ocurrida en Barcelona.

 

 

El presidente francés Emmanuel Macron dijo por la red social que su solidaridad está con las víctimas. "Estaremos unidos y decididos".

 

 

Manuel Valls, ex primer ministro francés –nacido en Barcelona- ha expresado su malestar frente al atentado: “…Pienso en las víctimas y sus familiares. La guerra contra el terrorismo es nuestro reto”.

 

 

“Barcelona espléndida y amiga está bajo ataque. Italia está al lado de las autoridades locales españolas. Los mejores deseos a las víctimas”. Estas fueron las palabras que ha escrito el primer ministro italiano Paolo Gentiloni en su cuenta de Twitter.

 

Las embajadas recomiendan alejarse de la zona

Diferentes consulados afincados en Barcelona recomiendan a sus ciudadanos residentes o visitantes reportar de su estado a familiares y amigos. También piden que se retiren de la zona de la tragedia. Las Ramblas es uno de los puntos más visitados de Barcelona, con 78 millones de visitantes anuales.

El consulado de EEUU en Barcelona ha sido uno de los primeros en pedir a sus ciudadanos alejarse de la zona de la tragedia y reportar de su estado a sus allegados. 

 

 

Por su parte la embajada de Francia en España ha puesto a disposición de sus ciudadanos un número de emergencia, al igual que los consulados de Italia, Alemania y de otros países de la Unión Europea.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad