La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante una rueda de prensa en el Parlament, el 30 de noviembre de 2018. Foto: EFE/QG
stop

La líder de Ciudadanos en Cataluña fue escoltada a su salida de un acto en Premià de Mar mientras los vecinos gritaban "¡fuera, fuera!"

Alessandro Solís

Economía Digital

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante una rueda de prensa en el Parlament, el 30 de noviembre de 2018. Foto: EFE/QG

Barcelona, 01 de diciembre de 2018 (17:22 CET)

Nuevo hostigamiento a Inés Arrimadas en Cataluña. La líder de Ciudadanos en la comunidad autónoma tuvo que marcharse junto a dos escoltas de un acto en el municipio barcelonés Premià de Mar mientras era abucheada por los vecinos presentes después de atender a los medios de comunicación para valorar la actualidad política.

La cuenta de Twitter de Ciutadans se hizo eco del más reciente escrache a Arrimadas en Cataluña. El vídeo publicado la tarde del sábado muestra a la dirigente de la formación naranja escoltada y rodeada además por diversos agentes de Mossos d'Esquadra, mientras es abucheada por parte de ciudadanos que se encontraban en las calles.

"¡Fuera, fuera!" le espetan algunos. Otros subieron el tono, como una joven que la tilda de "fascista". Efe informa de que la situación no tuvo en todo caso mayores consecuencias. Arrimadas explicó que visitó el lugar para dar apoyo a la agrupación de Cs en el municipio, porque "hace poco sufrieron un escrache por parte de los comandos separatistas que querían impedir que pusiéramos una carpa informativa".

Arrimadas: "No puede haber privilegios para los políticos"

El líder del partido, Albert Rivera, manifestó también en Twitter "todo" su apoyo a Arrimadas. "Otra vez los totalitarios intentando coaccionar a quien representa al primer partido de Cataluña", comentó Rivera, que también compartió un hashtag con la leyenda "no nos callarán".

No es la primera vez que Arrimadas es increpada en municipios catalanes en los últimos meses. Le ha sucedido también en Vic, en Canet de Mar e incluso en Barcelona, cuando su salida del Parlamento catalán el 1 de octubre coincidió con una manifestación independentista.

Antes del escrache de este sábado en Premià de Mar, la líder de Cs en Cataluña evitó valorar la huelga de hambre iniciada por los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Turull en la cárcel de Lledoners, al considerarla una decisión muy "personal". No obstante, insistió en que no debe haber "privilegios" para los dirigentes separatistas que se encuentran en prisión preventiva.

"No voy a comentar una decisión tan personal. Lo que sí que creo es que los políticos se tienen que enfrentar a la justicia y a la ley como cualquier ciudadano de a pie. No puede haber privilegios para los políticos. No puede haber políticos que piensen que pueden hacer lo que quieran y estar por encima del resto de la ciudadanía", dijo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad