Emmanuel Macron.

Francia reacciona al coronavirus: cierre de colegios en todo el país

stop

El presidente de la república de Francia da un paso al frente ante la emergencia que viven países como España

Madrid, 12 de marzo de 2020 (20:55 CET)

Ante la emergencia que viven países como España e Italia por el coronavirus, Francia ha dado un paso al frente para frenar la pandemia. El país vecino, según acaba de declarar el presidente del país, Emmanuel Macron, cerrará todos los colegios y universidades.

Macron dijo que las medidas se implementarán a partir del lunes. "Es una de las crisis de salud más graves que Francia haya enfrentado", afirmó. "A pesar de nuestros esfuerzos para detenerlo, el virus todavía se está propagando".

El presidente de Francia también aprovechó para lanzar un mensaje a la población de riesgo. “Le pido a todos los mayores de 70 años, a las personas que padecen enfermedades crónicas que se queden en casa tanto como sea posible”.

“No dejaremos que la crisis económica y financiera se propague. Reaccionaremos con fuerza y de manera rápida”,  explicó sobre el fuerte impacto que ha tenido la propagación del brote en la economía mundial.

El coronavirus y el cierre de fronteras

Macron también se ha pronunciado sobre un posible cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus. En su opinión, la decisión debe tomarse a nivel europeo. "Nosotros tendremos sin duda medidas de control, de cierre de fronteras, pero se tomará a escala europea", aclaró.

El cierre de fronteras lleva tiempo sobre la mesa. La policía alemana, por ejemplo, ha reforzado sus controles con el país galo. El objetivo no es otro que verificar si aquellas personas que llegan a territorio alemán tienen fiebre o están enfermos.

El coronavirus llega hasta los políticos españoles

Mientras, en España, el líder del PP, Pablo Casado, se ha hecho este jueves la prueba del coronavirus y ha dado negativo. Casado se realizó el test del Covid-19 después de enterarse de que la vicepresidenta del Congreso y exministra popular de Sanidad, Ana Pastor, dio positivo por la enfermedad. Evoluciona de manera positiva pero sigue en cuarentena.

El presidente del PP se ha dirigido a la ciudadanía para referirse, precisamente, a la respuesta de España a la crisis sanitaria causada por la infección, asegurando sentirse "más preocupado que la última vez que evalúe la situación", el lunes anterior.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad