Hacienda cifra en unos 200.000 euros los impuestos impagados por Oleguer Pujol

stop

INVESTIGACIÓN DE ANTICORRUPCIÓN

El hijo menor del ex presidente de la Generalitat, Oleguer Pujol, en su coche.

en Barcelona, 20 de enero de 2015 (20:41 CET)

"Cada vez que escarbamos, le encontramos más dinero oculto. A pesar de que se acogió a la amnistía fiscal y de que ha presentado dos declaraciones complementarias, la Agencia Tributaria nos ha informado de que los impuestos no declarados a día de hoy por Oleguer Pujol se sitúan alrededor de los 200.000 euros". Así lo ha manifestado, en conversación con Economía Digital, un portavoz de la Fiscalía Anticorrupción que, junto al juez Santiago Pedraz, investigan al pequeño del clan Pujol por evasión y blanqueo de capitales.

Delito fiscal acreditado


La estimación de Hacienda significa que a priori el imputado habría cometido presuntamente un delito fiscal, porque la cifra de impuestos no declarados por el patrimonio que Oleguer Pujol tenía en el extranjero, supera los 120.000 euros.

El Código Penal considera que a partir de este importe existe un delito contra la Hacienda Pública.

Copropietario de Drago Capital


Aunque la Agencia Tributaria aún no ha enviado al juez el informe sobre la documentación incautada en los registros del domicilio y despachos de Oleguer Pujol, si ha trascendido que el hijo pequeño del ex presidente catalán aparece reseñado como copropietario de Drago Capital, sociedad que adquirió --por una cantidad multimillonaria-- decenas de sucursales de Banco Santander, así como inmuebles del Grupo Prisa en Madrid y Barcelona. Justamente es esta la operación financiera que está bajo la lupa de la investigación judicial.

Hasta el momento, la defensa de Oleguer Pujol lo situaba en el papel de mero intermediario en dicha operativa de compra y venta. Ahora se ha sabido que, justamente en la última declaración complementaria (la llamada instancia 720) que presentó para regularizar fondos que tenía escondidos en el extranjero, el propio Pujol reconoce que es propietario del 6,5% de las acciones de Drago Capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad