El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Foto: EFE/WO

Sánchez Galán, "satisfecho" con la nueva ministra de transición ecológica

stop

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, está "satisfecho" con el nombramiento de Teresa Ribera, a quien dice conocer "muy bien"

Barcelona, 16 de junio de 2018 (11:18 CET)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, está "satisfecho" con el nombramiento de Teresa Ribera como la nueva ministra de transición ecológica del gobierno de Pedro Sánchez.

Durante una visita junto a los reyes en Nueva Orleans, EEUU, Sánchez Galán fue consultado sobre su opinión acerca de Ribera, una jurista y profesora universitaria que ha dirigido el Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, en París.

Ribera también fue secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático entre 2008 y 2011, con despacho en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Sánchez Galán sobre la nueva ministra Ribera: "Estoy seguro de que irá en la buena dirección"

La conoce "muy bien" desde hace tiempo y considera que es una persona "muy capaz", dijo el presidente de la eléctrica, al mismo tiempo que elogió su "gran compromiso" con las políticas medioambientales.

"Está montando su equipo y estoy seguro de que irá en la buena dirección", agregó Sánchez Galán en declaraciones a los medios durante la visita a EEUU para recordar el papel de España en la independencia de ese país.

La responsable de energía y medioambiente se estrenó en el marco de la Unión Europea el lunes, en la reunión sobre transición ecológica de los ministros comunitarios celebrada en Luxemburgo.

Teresa Ribera: "España deja de ser un lastre" en los asuntos del medioambiente

"España está de vuelta", dijo Ribera el lunes anunciando un cambio de rumbo en la cartera ecológica. "España deja de ser un lastre", agregó, y "se alinea con los países con vocación de progreso".

Ribera tiene la intención de revertir la actuación en este campo del gobierno de Mariano Rajoy y su ministro de energía, Álvaro Nadal, quienes a su parecer atrasaron el auge de las renovables al alargar el cese de los combustibles fósiles.

La ministra tiene el reto de sacar adelante la Ley de Transición Energética para cumplir con el Acuerdo de París, de cuyas negociaciones fue una de las participantes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad