La ex esposa de López Aguilar pide acabar con la investigación sobre presuntos malos tratos

stop

APARTADO DEL PARLAMENTO EUROPEO

El ex ministro López Aguilar, en una campaña de las europeas

en Barcelona, 22 de mayo de 2015 (16:19 CET)

La ex esposa del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, Natalia de la Nuez, ha solicitado a la justicia canaria que no continúe con la causa que se sigue contra su antigua pareja por presuntos malos tratos.

De la Nuez ha reiterado ante la magistrada del Juzgado número 2 de Violencia contra la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria que no se siente una víctima de violencia de género. En su declaración, que se ha prolongado poco más de una hora, ha declinado precisar las fechas en que tuvieron lugar las agresiones que presuntamente cometió el político contra ella.

Segunda ocasión en que se retracta

No es la primera ocasión en que la ex esposa del que fuera ministros socialista de Justicia e impulsor, precisamente, de la legislación contra la violencia de género se retracta de una denuncia por presuntos malos tratos.

La justicia canaria no ha decidido, por el momento, si mantiene abierta la causa contra el eurodiputado socialista o le da carpetazo definitivo. La ex esposa de López Aguilar ha declarado de nuevo en los tribunales para precisar qué hechos podían derivar en una acusación formal de malos tratos contra el político.

Varapalo del Supremo a la justicia canaria

El Tribunal Supremo desestimó a principios de mes abrir el proceso al considerar que las pruebas que le había remitido el tribunal de Las Palmas de Gran Canaria eran "inconsistentes".

López Aguilar, que siempre ha negado los hechos, está suspendido de militancia del PSOE y apartado del grupo socialista en el Parlamento Europeo desde principios de abril, cuando se hizo público que había sido acusado de malos tratos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad