La Generalitat subvenciona a grandes empresas su participación en el MWC

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AYUDAS EN RELACIÓN A LAS NECESIDADES

Fira de Barcelona acogerá pro primera vez el próximo año el Congreso Mundial de Olfalmología./ EFE

en Barcelona, 23 de febrero de 2015 (21:34 CET)

El Gobierno catalán financia la participación de 52 empresas y ocho centros tecnológicos en el Mobile World Congress (MWC). El objetivo de esta política es dar una oportunidad e impulso a las empresas que empiezan o han dado los primeros pasos en el sector en la cita más importante del año, que dará el disparo de salida el próximo lunes en Barcelona. Con todo, el reparto de fondos llega incluso a grandes compañías. 

Este es el caso de Ficosa. El grupo de componentes de la automoción de la familia Pujol ha conseguido que la consejería de Empresa, dirigida por Felip Puig, y los responsables de la agencia de impulso de competitividad en Cataluña, Acció, les ayude económicamente a tener presencia en el MWC a través de su filial Advanced Automotive Antennas. 

Facturación del grupo 

Esta sociedad cumple los requisitos para formar parte de las empresas del Estand Catalonia que estará situado en el Hall 5 de Fira Gran Vía. Incluso teniendo en cuenta la facturación global del grupo, que ha superado los 700 millones en los últimos ejercicios. La cifra exacta no se ha hecho pública, ya que los Pujol recelan de dar a conocer los resultados. 

Se trata de números muy lejanos de los 7,5 millones que, por ejemplo, factura Lleida.net, una compañía que repite otro año en el congreso a cargo de su presupuesto y fuera del estand de la Generalitat de Cataluña. Dentro de este rango de facturación se encuentra Agile Contents. El grupo acudirá por segundo año consecutivo al MWC de la mano de Acció. 

Empresas de nuevo cuño 

Ambas compañías compartirán espacio junto a grupos de nuevo cuño como Imks.tv de Guru's System, cuya facturación en 2014 llegó a los 35.000 euros y prevé cerrar el ejercicio en curso con unos ingresos de 300.000 euros. O Manduka Games, el grupo que desarrolla experiencias de juego en dispositivos móviles, que ingresó 80.000 euros el año pasado y espera llegar a los 250.000 euros en 2015. 

Fuentes del departamento de Empresa indican que Acció se fija en el nivel de internacionalización, novedad o originalidad del producto o servicio para facilitar que una empresa catalana tenga un espacio en el estand de Cataluña o en el espacio de exhibición situado en el denominado App Planet, en el Hall 8. También se valora la internacionalización actual y la potencial. 

Financiar la entrada de las empresas más pequeñas 

Cada compañía recibe una ayuda diferente en función de sus necesidades. El consejero Puig declaró la semana pasada que la Generalitat también ayuda a otras empresas catalanas aún más pequeñas a dar el primer paso con "otro tipo de ayudas". El Govern financia la entrada al congreso de estos directivos, que no pueden desembolsar los 749 euros que cuesta la entrada más barata.  

De los casi 2.000 expositores que participan en esta edición del MWC, hay 167 empresas españolas (la presencia crece el 7,7%). De todas ellas, 95 son catalanas frente a las 91 del año anterior.

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