La prohibición de las 'estelades' en la final de Copa rompe la unidad del Partido Popular

stop

Tanto Xavier Garcia Albiol como Alberto Fernández Díaz consideran que la medida es innecesaria

Mariano Rajoy junto a Xavier Garcia Albiol, en Reus

Barcelona, 19 de mayo de 2016 (17:28 CET)

La final de la Copa del Rey está generando cada vez más polémica. La prohibición a los aficionados de acudir al encuentro con la 'estelada', la bandera independentista de Cataluña, por parte de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, no sólo ha provocado que tanto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hayan decidido no asistir al encuentro en señal de protesta, sino que está provocando que se produzcan diferencias dentro del Partido Popular.

El portavoz de la formación, Rafael Hernando, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han defendido la prohibición, sin embargo su postura no es unánime dentro del partido.

En Cataluña, tanto Xavier Garcia Albiol como Alberto Fernández Díaz consideran que la medida es innecesaria. Ambos aseguran que esta bandera es tan inconstitucional como la franquista, sin embargo defienden que todo aquel que quiera pueda llevarla siempre que "se comporte y no haga daño a nadie".

¿Decisión unilateral?

Además, según informa TV3, la delegada del Gobierno ni siquiera consultó al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz su decisión sobre las 'estelades'.

El portavoz de Ciuadados, Carlos Carrizosa, por su parte, asegura que no le molestan las 'estelades' ni ningún otro símbolo que no sea agresivo.

Respecto al Fútbol Club Barcelona, que este miércoles expresó su rechazo a la prohibición todavía no ha confirmado la asistencia al partido del presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad