Los CDR bloquean Barcelona. En la imagen, manifestantes independentistas frente al consulado de Francia en la capital catalana, el 12 de noviembre de 2019.

Los CDR trasladan el bloqueo a los accesos de Barcelona

stop

El Servei Català de Trànsit avisa que todos los accesos de entrada a Barcelona están cortados por la convocatoria de los CDR

Economía Digital

Los CDR bloquean Barcelona. En la imagen, manifestantes independentistas frente al consulado de Francia en la capital catalana, el 12 de noviembre de 2019.

Barcelona, 12 de noviembre de 2019 (19:24 CET)

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) cogen el testigo de la acción fallida de Tsunami Democràtic en la frontera de España y Francia. Tras fracasar el intento de bloqueo del paso fronterizo a mitad del objetivo (el Tsunami convocó el lunes una concentración de tres días que este martes fue disuelta por la policía), los CDR intentan ahora bloquear Barcelona.

Sobre las 19.00 horas, los CDR habían conseguido cortar todas las entradas a Barcelona, según ha informado el Servei Català de Trànsit. Esto quiere decir que los manifestantes han bloqueado todos los accesos de entrada a la capital catalana: C-17, AP-7, B-30, C-58, C-32, B-23 y A-2. También se espera un corte en la N-2 en Sant Adrià a partir de las 19.30 horas.

Los independentistas radicales que protagonizaron los disturbios por la sentencia del procés habían informado de sus intenciones de paralizar la circulación de la ciudad condal desde tres puntos: Diagonal (a la altura de Maria Cristina), Gran Via (en el cruce con la calle Padilla) y Meridiana. En esa última arteria el bloqueo de las vías ha sido pan de todos los días durante el último mes.

La convocatoria podría ocasionar desastres en el tráfico en hora pico, toda vez que el bloqueo de Tsunami Democràtic en la frontera ha sido desconvocado tras la actuación policial. Los manifestantes convocados por la plataforma independentista se dirigen ahora a la frontera en el País Vasco, donde también pretenden cortar la circulación para reivindicar su causa.

Otros de los independentistas que hasta la tarde de este martes bloqueaban el paso entre Francia y España se han movilizado ahora a Girona, donde han conseguido cortar la AP-7 en ambos sentidos a la altura de Sant Gregori.

Noticia en ampliación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad