Homenaje al fallecido Muhammad Ali en el Centro Islámico de Louisville, en Kentucky (EEUU). REUTERS/John Sommers II

Los funerales de Ali serán como los de Diana de Gales

stop

La lista de políticos y actores que homenajearán al boxeador ya se ha confirmado; además, habrá dos actos interreligiosos que acogerán a cerca de 40.000 personas

Economía Digital, con información de Reuters

Homenaje al fallecido Muhammad Ali en el Centro Islámico de Louisville, en Kentucky (EEUU). REUTERS/John Sommers II

Madrid, Louisville, EEUU, 07 de junio de 2016 (18:20 CET)

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, se unirá al ex mandatario estadounidense Bill Clinton y el comediante Billy Crystal entre los políticos, líderes religiosos y figuras del espectáculo que hablarán en dos funerales en honor a la leyenda del boxeo Muhammad Ali. La lista de nombres populares sigue y recuerda a los funerales de Diana de Gales, "lady Di", en 1997.

Más de 30.000 personas podrán acceder a los dos servicios que se realizarán el jueves y viernes en estadios deportivos en Louisville, Kentucky, donde nació el ex boxeador, informó el portavoz de la familia Ali Bob Gunnell.

Aquellos que no consigan entradas podrán ver la procesión que llevará los restos de Ali a través de Louisville --pasando por la calle que lleva su nombre-- hasta el cementerio de Cave Hill. Ali se unió a la Nación del Islam y cambió su nombre desde Cassius Clay en 1964. Fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos y el resto del mundo.

La leyenda del boxeo falleció el viernes en Arizona a los 74 años tras décadas sufriendo la enfermedad de Parkinson. Cientos de personas han dejado flores, mensajes y realizaron todo tipo de tributos en el Muhammad Ali Center, un museo y centro cultural en Louisville.

El funeral islámico del jueves podrá ser presenciado por hasta 18.000 personas y el servicio será liderado por el imán de California, Zaid Shakir. El viernes, Clinton y Crystal hablarán en un servicio interreligioso al que podrán acceder otras 15.500 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad