Miembros de los Mossos d'Esquadra vigilan a los manifestantes concentrados en los alrededores del Palau de la Música, contrarios a la presencia del Rey Felipe VI en la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en la ciudad Condal.

Los mossos blindan al rey de la manifestación independentista

stop

Los Mossos d'Esquadra bloquean los accesos al Palau de la Música para asegurar la llegada del rey Felipe VI a la cena de bienvenida del MWC

EFE

Miembros de los Mossos d'Esquadra vigilan a los manifestantes concentrados en los alrededores del Palau de la Música, contrarios a la presencia del Rey Felipe VI en la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en la ciudad Condal.

Barcelona, 25 de febrero de 2018 (20:04 CET)

Los Mossos d'Esquadra bloquearon con furgonetas los principales accesos al Palau de la Música de Barcelona desde antes de la llegada de Felipe VI a la cena de bienvenida al Mobile World Congress (MWC), para blindarlo de los manifestantes independentistas, lo que generó empujones y algunos rifirrafes. Ninguna autoridad catalana recibió al rey, que llegó pasadas las 7 de la tarde.

Tras las críticas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de los dirigentes independentistas, varios centenares de personas se manifiestan en los alrededores del Palau de la Música convocados por las entidades soberanistas y los denominados "comités de defensa de la república" en contra de la presencia del rey por su papel tras el referéndum ilegal del 1-O.

El bloqueo de los accesos se realiza desde plaza de Urquinaona con Via Laietana y las calles que parten de ésta hacia el Palau de la Música, situado en el barrio de la Rivera de Barcelona. Poco antes de las 18,00 horas, un grupo de unas cuarenta personas ya se encontraba en la confluencia de las calles Via Laietana con Sant Pere Més Alt, que fueron desalojadas por los Mossos d'Esquadra.

En el desalojo de estos manifestantes, algunos de los cuales portaban banderas independentistas y gritaban consignas a favor de los "presos políticos", se han producido algunos forcejeos, empujones y caídas al suelo con los Mossos.

Las escenas más tensas se han registrado en la calle Comtal, en donde han aparecido manifestantes que portaban banderas catalanas y españolas y gritaban "Puigdemont a la prisión", lo que ha provocado empujones con los manifestantes independentistas y la caída de algunas valles del perímetro de contención, lo que ha obligado a los Mossos a intervenir de forma rápida para mantener el perímetro y ayudar a la salida de niños y personas mayores de la zona.

Asimismo, en la cercana plaza Urquinaona se encuentran varios centenares de personas, convocados por los comités de defensa de la 'república', que expresan su rechazo a la visita real con pitos, cazuelas, llaves y otros tipos de objetos sonoros. En la parte baja de la Via Laietana, los Mossos también han cerrado los accesos hacia el Palau de la Música, para cerrar el paso a los convocados en una protesta similar en la avenida de la Catedral.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad