Los Rodés sacan tajada del acto de Puigdemont en Bruselas

stop

La Generalitat paga 127.000 euros a Havas Media Group para la promoción del acto soberanista en el parlamento europeo

Economía Digital

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante una reunión del Gobierno catalán. EFE/Alejandro García
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante una reunión del Gobierno catalán. EFE/Alejandro García

Barcelona, 23 de enero de 2017 (09:57 CET)

La Generalitat trata de movilizar al máximo número de asistentes para el acto de promoción del referéndum soberanista que celebrará este martes en Bruselas. El objetivo es llenar la sala que el Ejecutivo autonómico ha alquilado en el parlamento europeo, en un evento al que acudirán Carles Puigdemont, el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y el consejero de exteriores, Raül Romeva.

Para la promoción de este acto, el gobierno catalán ha pagado 127.810 euros a la empresa Havas Media Group, controlada por la familia Rodés. Tanto el evento en sí como la cantidad pagada al grupo de comunicación --que figura en el portal de contratación de la Generalitat-- fueron criticados este domingo por Fernando de Páramo, de Ciudadanos, informa Europa Press.

De Páramo criticó también que cada vez que Puigdemont o Romeva van a actos europeos "hacen el ridículo".  Tal y como explicó Economía Digital, el acto independentista prácticamente coincidirá con otro evento, convocado por la plataforma Empresaris de Catalunya, que tendrá lugar también en el parlamento europeo un día después, el miércoles.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad