Mas aboga por una consulta "acordada o tolerada" por el Estado

stop

El presidente de la Generalitat ha señalado como último recurso la celebración de una elecciones plebiscitarias

07 de septiembre de 2013 (18:24 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, insiste en celebrar una consulta soberanista de manera legal. Según ha explicado este sábado, el Govern trabaja para que sea "acordada o tolerada" por el Estado dentro de uno de los cinco marcos legales que pueden utilizarse para celebrarla.

"Es mejor hacerla de una forma perfectamente civilizada y hasta acordada o como mínimo tolerada", ha matizado Mas ante el Consell Nacional de CDC en Cerdanyola.

Elecciones en forma de consulta

Cómo último recurso, ha insistido el líder catalán, se podría optar por una elecciones plebiscitarias para que los catalanes se pronuncien.

"Aunque lo intentaremos por los marcos legales en 2014 y de manera pactada con el Estado, si se nos pone contra las cuerdas y se nos niega la voz y el voto, el presidente de la Generalitat usará un instrumento legal de último recurso, que serán las elecciones en forma de consulta", ha resumido.

Una voluntad de la mayoría 

Mas ha reiterado que el derecho a decidir no es "un capricho de los nacionalistas catalanes", sino la voluntad de una amplia mayoría que apoyaron a los partidos que lo defendieron en las últimas elecciones catalanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad