Iglesias y Montero endosan a Podemos la seguridad de su chalé. Foto: EFE/JL

Irene Montero y Pablo Iglesias dan el primer paso para salvarse

stop

Las bases de Podemos terminan de votar para decidir si Irene Montero y Pablo Iglesias deben dimitir

Barcelona, 27 de mayo de 2018 (16:33 CET)

Irene Montero y Pablo Iglesias ganan el primer round para no dimitir. "Una participación baja sería un fracaso de la consulta y nos obligaría a dimitir", dijo el líder de Podemos a mediados de semana. Primer check: no será el caso.

Fuentes del partido revelaron a El Mundo que la consulta, cuyas urnas cerraron a las 14:00 horas, más bien tuvo una "participación récord".

Iglesias no especificó qué era una "participación baja", pero las fuentes dicen que esta vez superaron las cifras de su votación más concurrida, la de Vistalegre II, que en 2017 contó con 155.000 votos (el 34% de las bases).

La consulta en las bases de Podemos sobre el chalé de Montero e Iglesias arrancó el martes

Las personas cercanas al partido dicen que esta vez superaron "con creces" la participación de esa y, naturalmente, de todas las demás consultas internas en la historia de Podemos.

Montero e Iglesias sometieron a votación de las bases su dimisión ante la compra de un chalé de 600.000 euros que la pareja firmó con el objetivo de criar a sus hijos mellizos fuera de la ciudad.

La consulta arrancó el martes y terminó este domingo. Los resultados se conocerán el lunes. La compra de la vivienda provocó un malestar entre los militantes de Podemos y dividió a algunos de sus líderes.

Hemeroteca

Podemos Pablo Iglesias
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad