Pedro Sánchez, con la portavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra (a la derecha) y la presidenta del PSOE Cristina Narbona, en el comité federal socialista del 17 de marzo. Foto: EFE/JJG
stop

"Haz que pase", es el eslogan del PSOE de campaña para las elecciones generales del 28-A. Se une al que ya utilizaba de "La España que quieres"

Economía Digital

Pedro Sánchez, con la portavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra (a la derecha) y la presidenta del PSOE Cristina Narbona, en el comité federal socialista del 17 de marzo. Foto: EFE/JJG

Madrid, 02 de abril de 2019 (10:43 CET)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta este martes a las 10.30 horas el lema de campaña de las elecciones generales del 28 de abril. Aún así y, pese a que la campaña arrancará en la noche del 11 al 12 de abril, el PSOE ya ha colgado una pancarta en la fachada de la sede de Ferraz.

"Haz que pase" será el segundo lema que emplearán los socialistas después de haber puesto en circulación "La España que quieres". El mensaje apela a la movilización del electorado.

El nuevo lema ya luce en la sede del partido de la calle Ferraz con un gran cartel en el que puede leerse esa llamada en letras rojas sobre la fotografía de la cara de Sánchez en blanco y negro. 

"¡Hey! ¡Atentos! En 3,2,1... va a pasar. No te pierdas nuestras redes a partir de las 10.30 horas #Haz que pase", avanzaron los socialistas como su nuevo lema en las redes sociales, junto a un vídeo de los carteles en su sede, apenas dos horas antes de que Sánchez presente oficialmente su campaña.

La presentación oficial se llevará a cabo en la sala Truss del Wizink Center o sala Vip del antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en un acto al que volverán a asistir los ministros y cabezas de lista.

Según reconoció este lunes el coordinador de campaña, José Luis Ábalos, los socialistas están satisfechos con el desarrollo de la precampaña, por lo que no prevén grandes cambios en su estrategia electoral.

Música de la campaña

Además, el PSOE ha anunciado la creación de una lista en la aplicación web de música Spotify llamada #play28A. En ella, recopila 110 canciones "para poner ritmo a esta campaña electoral", según explican en su página web oficial.

Entre los artistas elegidos están Rosalía, J Balvin, Chenoa, Beyoncé, Fangoria, Dua Lipa y Rocío Jurado, entre otros.

"Entre las canciones seleccionadas hay reconocidos temas de artistas internacionales como U2, Guns N’ Roses, Queen o Cyndi Lauper, y también canciones en castellano de figuras como Rozalén, Supersubmarina, Rosendo o Amaral", explica el partido en su web, que añade que no faltan "algunos de los clásicos que tienen que sonar en toda fiesta que se precie, como I will survive, de Gloria Gaynor".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad